martes, 6 de junio de 2017

ESTUDIO EXPERIMENTAL DEL AHORRO ENERGÉTICO EN UNA VIVIENDA


Autores: Qiong Le y Marta Llorente
Utilizando la "casita" junto con la programa AFRISOL, hemos realizado los siguientes experimentos para comprobar la influencia de los distintos elementos constructivos en la temperatura del interior de la vivienda.







Podemos ver que durante el primer minuto, la temperatura se mantiene. Pero tras de esto, la temperatura sube de manera muy rápida, y a continuación el aumento es constante. En el minuto 14, mantiene la temperatura. Tras esto, sigue el aumento constante.




Podemos observar que comparando con la gráfica de la ventana pequeña, la temperatura sube constantemente, pero en algunos minutos se ha mantenido.


Comparando estas dos gráficas, podemos ver que con la ventana pequeña, la temperatura se aumenta más rápida que la de ventana grande. Pero después de investigar y buscar información en Internet, hemos encontrado como resultado que la ventana pequeña es mejor que la ventana grande.




Cuando la pared está hecho de madera, la temperatura sube constantemente, por eso, la madera no es la mejor opción.

El corcho es un material aislante, en el verano, puede evitar la alta temperatura de casa. Por esta razón se utilizan como aislamiento térmico material: corcho. Aunque en este caso, en nuestra gráfica no se ve muy bien la diferencia entre la pared hecho del corcho y de la madera.









TE RECOMENDAMOS...